Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Portazo de Jorge Sharp: “No tiene sentido hacer compromisos programáticos ni negociación con la Nueva Mayoría” Portazo de Jorge Sharp: “No tiene sentido hacer compromisos programáticos ni negociación con la Nueva Mayoría”

El edil afirmó que en esta elección también se verá la proyección del Frente Amplio, por lo que afirmó que "nosotros debemos llamar a votar, es decir, pedir el voto solo cuando nosotros presentamos candidaturas".

Nacional

Portazo de Jorge Sharp: “No tiene sentido hacer compromisos programáticos ni negociación con la Nueva Mayoría”

Por 16 de noviembre de 2017

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, rechazó que el Frente Amplio dé un apoyo explícito a otro candidato presidencial en caso de no llegar a la segunda vuelta tras las elecciones del domingo y cerró la puerta a un eventual acuerdo con la Nueva Mayoría para esa instancia.

En el caso de que Alejandro Guillier pasara al balotaje, el edil del Movimiento Autonomista afirmó que “no creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos ni ninguna otra forma de negociación con la Nueva Mayoría. No vemos que esa sea hoy una fuerza de cambio en el sentido en que el Frente Amplio lo ha planteado”.

En conversación con El Mercurio, Sharp afirmó que en esta elección también se verá la proyección del Frente Amplio, por lo que afirmó que “nosotros debemos llamar a votar, es decir, pedir el voto solo cuando nosotros presentamos candidaturas”.

“En caso contrario, no. Lo que corresponde allí es proponer un horizonte de ideas, de contenidos, para contribuir a la orientación de la gente en la situación de segunda vuelta, sea quien sea que pase a esta instancia. Estamos en contra de inducir una decisión tan relevante en base al prestigio que hayamos podido haber acumulado“, dijo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día