Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

Voto en el exterior: Navarro fue el cuarto candidato más votado en Venezuela

En las 3 mesas constituidas, el candidato tuvo sólo 24 preferencias de lo chilenos que participaron del proceso en dicho país.

Por
Compartir

En esta elección presidencial, por primera vez los chilenos que viven fuera de Chile pudieron ir a las urnas habilitadas y ser parte de este proceso electoral.

Uno de los resultados más llamativos fue el que obtuvo el candidato presidencial del Pais, Alejandro Navarro, actual senador de la Región del Biobío costa.

A pesar de que a nivel nacional fue el candidato que tuvo menos votación de los ocho candidatos, con un 0,36% (equivalente a 23.828 votos), fuera del país sus resultados fueron mucho mejores.

En Venezuela, por ejemplo, en las 3 mesas constituidas Navarro obtuvo 24 preferencias, equivalente a 3,92% de los votos, superando a Eduardo Artés (0,82%), Marco Enríquez-Ominami (1,79%), José Antonio Kast (1,63%) e incluso a Beatriz Sánchez (3,59%).

En Suiza también obtuvo mayor votación que en Chile: 1,90% de los votos (8 votos), superando a Artés. En Suecia, por su parte, superó a José Antonio Kast y empató con Artés.

Navarro es un férreo defensor del gobierno de Nicolás Maduro. El actual senador comentó su postura ante la crisis que azota a dicho país hace años y que se ha agudizado en los últimos meses. “Si Maduro me llama a ser su soldado, yo voy inmediatamente. A Nicolás lo conozco hacer mucho tiempo y comparto su pensamiento. Sin embargo, estoy seguro que le pasará lo mismo que le pasó a Allende”, dijo en agosto pasado.

Postura que en septiembre matizó asegurando que “yo no soy militar, yo soy político“, aunque no dejó bien en claro si acudiría a las armas si el régimen bolivariano requeriría de esta solidaridad en un futuro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País