Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2017

Abogada del padre que dejó a su hijo en el auto: “No le importaba quedar preso, quería que su hijo estuviera bien”

Víctor Fuentes quedó con firma quincenal y arraigo nacional tras ser formalizado esta tarde por cuasidelito de homicidio.

Por
Compartir

Durante esta jornada se realizó la formalización de Víctor Fuentes, el padre que dejó olvidado dentro de un auto a su hijo de dos años, para luego irse a trabajar al colegio donde es tesorero, en la comuna de Ñuñoa.

El menor finalmente falleció, luego de pasar cerca de 8 horas al interior del vehículo. El capitán Raúl Fuenzalida explicó que, dado otros casos similares, cuando la temperatura ambiente es de 31 grados, como ocurrió este jueves en la capital, la sensación térmica en un auto se incrementa en 20 grados tras solo 20 minutos de encierro, llegando a los 51 grados.

Junto con ello, al estar al interior de un vehículo por dos horas, la temperatura sube al doble. Así, dado que el bebé estuvo en la camioneta de su padre por cerca de 8 horas, debió soportar temperaturas que rondaron los 60 grados.

Con los antecedentes, el juez determinó firma quincenal y arraigo nacional para Fuentes por cuasidelito de homicidio. Tras la determinación, su abogada, Jacqueline Stubing, aseguró que “es un joven de 30 años, son tres niños que están padeciendo una situación (…) una familia que se ama, una familia evangélica… hay un cuestionamiento por detrás del padre y siempre lo va a haber”.

La profesional agregó que “a este padre no le importaba quedar preso, el quería que su hijo estuviera bien (…) queda preguntarnos como sociedad qué tan importante es el trabajo en nuestra vidas”.

Según Stubing, el padre siempre pensó que había dejado al menor en el jardín infantil, como normalmente lo hace. Sin embargo, debido a la carga laboral por ser periodo de matrículas -explica- lo olvidó. Arriesga 3 años de prisión.

El menor falleció entre las 14.00 y 16.00 horas, según se detalló en la audiencia.

El padre se mostró muy afectado durante la formalización y se retiró del Centro de Justicia entre lágrimas, rodeado de sus familiares y amigos más cercanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País