Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Diputado Gabriel Boric anuncia en las próximas horas que votará por Alejandro Guillier

Desde el entorno de Boric aseguraron que el diputado por Magallanes subirá en las próximas horas una "reflexión política" en su blog personal explicando las razones por las que decidió votar por Alejandro Guillier.

Por
Compartir

Gabriel Boric, uno de los principales referentes del Frente Amplio, hará oficial su postura de cara a la segunda vuelta presidencial, confirmando que votará este 17 de diciembre por Alejandro Guillier.

Esto, a pesar de que hace unos días, el diputado por Magallanes había asegurado a Estado Nacional que “las definiciones de Guillier siguen siendo escurridizas, pero pudo haber hecho más esfuerzos concretos para acercarse en un mundo que será importante en los próximos años”, dejando en claro que “no me siento, en lo personal, cercano a Guillier”.

Junto con ello, Boric se mostró crítico con la postura “todos contra Piñera” que enarbolaron los sectores más progresistas de la Nueva Mayoría y simpatizantes del Frente Amplio.

“Piñera no es Pinochet. Por lo tanto, soy crítico y tengo una distancia sideral con lo que representa Sebastián Piñera, el simple hecho que sea de derecha no me convoca ‘un todos contra”, expresó.

Sin embargo, integrantes del Movimiento Autonomista, conglomerado al cual pertenece el parlamentario, consignaron a El Dínamo que en las próximas horas harán oficial que apoyarán al candidato de Fuerza de Mayoría y así evitar un triunfo de Sebastián Piñera en el balotaje.

En la misma línea, desde el entorno de Boric aseguraron que el diputado por Magallanes subirá en las próximas horas una “reflexión política” en su blog personal explicando las razones por las que decidió votar por Alejandro Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País