Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Gobierno confirma octava víctima fatal por aluvión en Villa Santa Lucía en Chaitén

Aleuy informó que se registran 20 viviendas afectadas y hay otras 20 que se están evaluando

Por
Compartir

Esta tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la octava víctima fatal por el aluvión que arrasó con la Villa Santa Lucía, en Chaitén, de los cuales sólo cuatro han sido identificados. Al mismo tiempo, la autoridad señaló que aún hay 16 desaparecidos, pero el número puede variar cuando se conozca la identidad de los cuerpos.

Aleuy informó que se registran 20 viviendas afectadas y hay otras 20 que se están evaluando, con 459 personas que están trabajando en el lugar, entre ellos, personal de las Fuerzas Armadas, policiales y los distintos ministerios.

El Gobierno destinó ocho helicópteros, cuatro aviones pilotos, dos patrullas de la Armada, 30 de Vialidad y dos camiones aljibes para ayudar en las tareas de rescate en la zona. Este lunes, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Social realizarán un catastro de viviendas y personas afectadas.

Finalmente, Aleuy indicó que este domingo llegó un equipo de refuerzos del Sernageomin que desarrollará un informe con el desprendimiento de una parte del glaciar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País