Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

El crudo análisis de Jackson: “La derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría”

El diputado de RD desligó de cualquier responsabilidad al Frente Amplio por los resultados que sellaron la derrota de Alejandro Guillier y que dieron por ganador a Sebastián Piñera.

Por
Compartir

“La derecha tenía mucha más hambre de triunfo que la Nueva Mayoría. Mostraron mucho más pragmatismo, más unidad, más disciplina y estuvieron dispuestos a recoger propuestas de donde fuera para acercarse a un relato que les permitiera mostrar esa unidad”, reflexionó el diputado Giorgio Jackson (RD) tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, donde obtuvo el 54,6% de los votos.

Si bien se pensaba que sería un balotaje estrecho, la amplia diferencia en los sufragios reveló que la propuesta de Guillier no terminó de convencer a cierto sector de la ciudadanía. “Creo que en la Nueva Mayoría la posición fue más bien esperar, de pensar que bastaba con el antipiñerismo, cosa que claramente no sucedió. Es la Nueva Mayoría quien tiene que hacer más reflexión sobre lo que pasó durante esta última semana”, dijo el líder del Frente Amplio a La Tercera.

Tras la primera vuelta y la indecisión del conglomerado de apoyar o no a Guillier, ciertas figuras de la Nueva Mayoría endosaron responsabilidad al Frente Amplio por los resultados de segunda vuelta, lo que fue tajantemente rechazado por Jackson.

“Nuestra principal responsabilidad fue no haber pasado a segunda vuelta, creo que ahí se hubiese manifestado la responsabilidad del Frente Amplio. Yo entiendo que las personas quieran comenzar a apuntar con el dedo para encontrar un responsable, pero creo que acá hay una suma de factores que son los que determinan la victoria de Piñera”, dijo.

El rol del FA

Catalogados como la tercera fuerza política, siendo dueños de 21 cupos en el Congreso, el rol del Frente Amplio será de oposición a partir del próximo 11 de marzo. Así lo habían anunciado previo a los resultados de anoche, independientemente de si salía Piñera o Guillier.

Sobre el motor del conglomerado, el diputado apuntó a los movimientos sociales. “No hemos dejado de estar en las calles cuando nos parecen que son causas justas que están siendo invisibilizadas, desoídas o rechazadas. Nuestro compromiso va a ser siempre no callar las injusticias”, afirmó.

“Estamos con mucha voluntad para ser una alternativa de transformación”, manifestó Jackson al ser consultado por una posible adhesión del PS o el PC al Frente Amplio. Sin embargo, hizo ver que “esto supone conversaciones, aperturas al diálogo, me imagino que siempre van a encontrar una puerta, pero eso no significa en ningún sentido comenzar hoy, el día después de una elección, a reconfigurar las piezas de un tablero político solo producto de un resultado electoral. No me atrevería a predecir hoy día un cambio así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País