Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Gonzalo Cornejo fue condenado por calumnias graves en contra de alcalde Daniel Jadue

Pero esto no es todo, ya que quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, por lo que deberá dejar su puesto como asesor cultural de la municipalidad de Providencia.

Por
Compartir

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a Gonzalo Cornejo a 61 días de presidio remitido por el delito de calumnias graves con publicidad en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esto, luego que en mayo de 2016 el actual jefe comunal fuera absuelto de una investigación por fraude al Fisco y negociación incompatible, tras denuncia del propio Cornejo.

Además del presidio remitido, el otrora alcalde de Recoleta deberá pagar una multa de 20 UTM (939 mil pesos), publicar la sentencia en El Mercurio y El Libero.

Pero esto no es todo, ya que quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, por lo que deberá dejar su puesto como asesor cultural de la municipalidad de Providencia.

El abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, declaró a Emol que “como querellantes estamos muy conformes con la sentencia, toda vez que se condena al señor Gonzalo Cornejo por un delito muy difícil de acreditar y con un escaso número de condenas en Chile”.

“Esta sentencia además deja un precedente para aquellas personas que utilizan el sistema judicial de mala forma, toda vez que la querella presentada en contra del actual alcalde de Recoleta tenía total falta de fundamento, lo que acogió el tribunal y dictó sentencia condenatoria, siendo más latente la mala intención por la entrevista otorgada por el condenado al medio CNN Chile. Finalmente esperamos que se cumpla la condena y de aquí en adelante se piense dos veces antes de iniciar acciones legales por delitos que evidentemente no existían”, detalló.

Sepúlveda agregó que se analizan eventuales acciones civiles “por lo perjuicios ocasionados a nuestro cliente”, mientras que para febrero se fijó la audiencia para regular las costas por el juicio en el cual Daniel Jadue fue sobreseído.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País