Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

Kast y Urrutia rechazan proyecto que protege fuero maternal en Carabineros y Camila Vallejo les manda recado

El proyecto fue aprobado por 82 votos a favor, 2 en contra y 20 abstenciones, siendo estas últimas de diputados de la UDI, RN y uno de la DC.

Por
Compartir

Este miércoles, la diputada PC Camila Vallejo criticó a los diputados José Antonio Kast (ex UDI) y Osvaldo Urrutia por ser los únicos parlamentarios que votaron en contra de un proyecto de acuerdo presentado por ella para realizar cambios reglamentarios al interior de Carabineros en beneficio de madres y padres.

Se trata de un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Michelle Bachelet modificar el reglamento de la comisión médica de Carabineros de Chile y que asegure la debida protección a la maternidad y paternidad en la institución, a través de médicos civiles que encabecen las comisiones, que se analicen las atribuciones de éstas en las decisiones que toman, entre otros.

La iniciativa fue presentada por Vallejo a comienzos de noviembre pasado y fue aprobado recién este miércoles por 82 votos a favor, 2 en contra y 20 abstenciones, siendo estas últimas de diputados de la UDI, RN y uno de la DC.

“Aprobamos proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta modificar reglamentos internos de Carabineros y FFAA para que se respete el fuero maternal, protegiendo a las funcionarias, sus hijos y su familia. Lamentable que Ignacio Urrutia y J.A. Kast votaron en contra“, criticó la parlamentaria PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País