Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

VIDEO | Estremecedores relatos de ex alumnos violados en el Alonso de Ercilla

Los afectados reiteraron su denuncia de encubrimiento de los hechos y anunciaron querellas contra los responsables.

Por
Compartir

Hace tan sólo 10 días atrás, Ernesto Reyes, delegado provincial de los Hermanos Maristas en Chile, salió al paso de la crisis que enfrenta la institución por ocultamiento de abusos sexuales, anunciando que ya se han cursado dos solicitudes de expulsión por estos hechos.

Reyes fue entrevistado por La Tercera, donde reiteró que “lo que sí es efectivo -y lo decimos con mucho dolor y vergüenza institucional- es que en algunos casos se procedió muy errónea y tardíamente”.

En cuanto al caso de Abel Pérez, quien confesó abusar de numerosos niños en 2010 y que solo fue denunciado al Ministerio Público siete años después, Ernesto Reyes expresó que “se cometió un gravísimo error al no denunciar inmediatamente ese hecho a la justicia”.

Sin embargo, en las últimas horas aparecieron nuevas denuncias de abusos sexuales cometidas por Hermanos Maristas complican a la Congregación.

Ex alumnos del Instituto Alonso de Ercilla revelaron a T13 testimonios de situaciones que habrían ocurrido durante las décadas de los 70 y 80, reiterando la denuncia de hubo encubrimiento. En esa línea, preparan una querella por asociación ilícita contra quienes resulten responsables.

“El ambiente del colegio era un ambiente de abuso. El abuso sexual que algunos de nosotros sufrimos yo creo que era el corolario de una serie de situaciones de abuso muy fuertes”, fue parte del testimonio de Eneas Espinoza, una de las víctimas, quien fue abusado a los 6 años por primera vez en el establecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País