Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

Diputados aprueban Presupueto

Por 19 de Noviembre de 2010

Sin necesidad de pasar por la comisión mixta, el gobierno ya tiene los dineros para empezar a ejecutar el 2011. La Cámara de Diputados, aprobó todas las partidas  y ahora  sólo falta su promulgación por Sebastián Piñera.

La iniciativa, que totaliza recursos equivalentes a unos 54.000 millones de dólares, un 5,5% más que el Presupuesto de 2010, cumplió el tercer y último trámite constitucional, doce días antes del plazo máximo establecido para que sea promulgado como ley, que vencía el 30 de noviembre.

Los diputados ratificaron las enmiendas efectuadas por el Senado al articulado y las partidas de Economía, Hacienda, Obras Públicas, Interior y Agricultura.

Después de seis horas de debate se aprobaron también las enmiendas realizadas a las partidas presupuestarias de los Ministerios de Trabajo, Salud, Minería, Vivienda, Transporte y Secretaría General de Gobierno.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que fue “la aprobación más rápida del presupuesto de los últimos cuatro años”.

“Es un presupuesto que tiene sus énfasis intactos en la inversión, en las regiones, en la seguridad y en el gasto social. Eso no ha cambiado en nada porque lo que hubo fueron algunas reasignaciones internas pero no hay incremento del gasto”, indicó Larraín.

El ministro reconoció que algún trámite del debate “resultó complicado”, aunque posteriormente se destrabó, lo que a su juicio refleja que se retomó el diálogo con la oposición.

En el primer trámite en el Congreso, la Cámara de Diputados rechazó la partida destinada al Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob), lo que originó una fuerte controversia política, cuando el Gobierno acusó a la oposición de incumplir un acuerdo previamente alcanzado en torno al proyecto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día