Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

España: habrá una "rifa" de expropiaciones si no se apoya a Repsol

El ministro de Asuntos Exteriores ibérico dijo que de no defenderse a Repsol se da pie para que se nacionalicen empresa españolas en cualquier parte del mundo. A su juicio la presión diplomática y comerciall es más útil que la vía judicial.

Por
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que si no se defiende a Repsol ante la decisión del gobierno argentino de expropiar a YPF, se daría pie a una “rifa” para que se nacionalicen más empresas españolas en cualquier país.

En el marco de una conferencia que ha protagonizado en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en Madrid, bajo el título “La proyección de España en el mundo”, García-Margallo reiteró el apoyo a Repsol.

Según el ministro, la presión diplomática y la adopción de medidas comerciales contra el gobierno de Cristina Fernández son instrumentos más eficaces que abrir un proceso judicial, al prever que Argentina no pagará la indemnización que se le pueda imponer.

“Si las normas no se cumplen, ir a un tribunal que dirime simplemente no sirve”, señaló

En la misma línea, García-Margallo, reiteró que  España no se pueda quedar de brazos cruzados, y que de hacerlo “esto se iba a convertir en una rifa para expropiar empresas españolas allí donde estuviesen”.

“Un país que no reacciona, que no defiende a sus ciudadanos y empresas, deja de ser un país serio y respetado, y yo eso es lo último que quiero para España”, añadió.

Además, el titular de Exteriores insistió en que la presidenta argentina, Cristina Fernández, “ha escogido mal camino” con su decisión de nacionalizar YPF y no respetar las reglas del mercado internacional.

“Los países que adoptan medidas proteccionistas están, más a la corta que a la larga, condenadas a la ruina“, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de