Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Perdieron la confianza: Accionistas de Anglo American piden renuncia de la presidenta ejecutiva

A juicio de los principales accionistas de la minera, los últimos resultados de la firma son ni más ni menos que un "tiro de gracia" para la gestión de Cynthia Carroll. Ya no creen ni en su estrategia ni en su liderazgo y temen que la firma termine siendo vendida.

Por
Compartir

Este lunes 13 de agosto el diario británico Telegraph dio a conocer que un grupo de accionistas de la firma Anglo American solicitó la renuncia de la presidenta ejecutiva de la firma, Cynthia Carroll.

La solicitud se originó entre varios de los principales accionistas de la firma, quienes se contactaron directamente con el presidente de ésta, John Parker, para solicitarle que inicie la búsqueda de un nuevo jefe ejecutivo debido a que perdieron la confianza en la estrategia y liderazgo de Carroll después de que se conocieran resultados decepcionantes, agrega el diario británico, según consigna La Segunda. 

No obstante, se agregó que los reclamos de los accionistas fueron rechazados por el presidente de la compañía en las últimas semanas.

A juicio de uno de los diez mayores propietarios de Anglo, citado por el Telegraph “la compañía está sufriendo una mala ejecución, una estrategia pobre y una crisis de confianza en el liderazgo. No hemos estado contentos por un tiempo, pero los últimos resultados fueron el ‘golpe de gracia”.

El principal temor de los inversores se liga con que el escenario actual de la minería mundial resulta muy propicio para la fusiones entre compañías, lo que les hace temer que Anglo American termine siendo vendida a otro grupo.

“Queremos partir con el pie derecho y una nueva administración lo antes posible. Estas cosas toman un poco de tiempo y Anglo American es vulnerable, si Glencore se ordena, Anglo American es una presa fácil”, subrayó otro inversionista no identificado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Anglo American

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de