Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Lagos Weber insta al Gobierno a que centre propuesta de Reforma Tributaria en alza de impuestos a empresas

El senador PPD e integrante de la comisión mixta que analizará la iniciativa el lunes próximo, llamo que enfocarse "en lo que todos quieren, subir impuestos a las empresa, pero es inexplicable que se le quiera bajar impuestos a los que más tienen ya que esta rebaja no es para la clase media".

Por
Compartir

El senador PPD e integrantes de la comisión mixta por la Reforma Tributaria, Ricardo Lagos Weber emplazó este jueves 30 de agosto al Gobierno para que centre la nueva propuesta que presentará el próximo lunes en el aumento de los impuestos a la empresas, elemento que, a su juicio, debe determinar un punto de consenso entre el oficialismo y la oposición.

“Hasta el día lunes el gobierno tendrá la oportunidad de reflexionar respecto de la propuesta de reforma tributaria”, dijo y agregó a continuación que la iniciativa “era para recaudar más plata para educación y para eso había que subir impuestos”.  Respecto de este punto, sostuvo que “están todos los votos, los de la oposición y los del gobierno para recaudar más”, consigna La Tercera.

A ojos de Lagos Weber la diferencia que entrampa el diálogo apunta a que “ellos quieren bajar impuestos a los más ricos y ese es el desafío, porque de nuestra parte, como oposición no hay disposición para bajarle impuestos a los que más tienen”.

“Concentrémonos en lo que todos quieren, subir impuestos a las empresa, pero es inexplicable que se le quiera bajar impuestos a los que más tienen ya que esta rebaja no es para la clase media“, subrayó.

Según el senador, en el actual cálculo que se está haciendo, en base a los tramos con el descuento tributario, los más beneficiados son las personas de mayores ingresos y se le ha pedido al Ejecutivo que cambie esta tabla que permite que personas que ganan más de 6 millones de pesos se beneficiarse con descuentos tributarios de 120 mil mensuales, mientras que quienes ganan 600 mil pesos, con esta propuesta verán beneficiado con 485 pesos mensuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de