Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2012

Diputados RN-UDI piden a la oposición dejar de lado el obstruccionismo y aprobar reforma tributaria

En ese sentido, Godoy pidió a la Concertación "dejar de lado la demagogia, porque si se rechaza la reforma tributaria no pierde el Gobierno, como ellos creen".

Por
Compartir

Las bancadas de RN y la UDI, representadas por los diputados Joaquín Godoy y Ernesto Silva, llamaron este domingo a la oposición a dejar de lado el obstruccionismo y aprobar la reforma tributaria impulsada por La Moneda.

“Hacemos un llamado a los miembros de la comisión mixta de la Concertación a que se atrevan a ejercer un liderazgo positivo y dejen atrás el miedo y el obstruccionismo. Tenemos una gran oportunidad para sellar un buen acuerdo”, dijo Silva, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara.

En ese sentido, Godoy pidió a la Concertación “dejar de lado la demagogia, porque si se rechaza la reforma tributaria no pierde el Gobierno, como ellos creen”.

“Los que pierden si el proyecto no se aprueba son los 400 mil jóvenes que se van a quedar sin becas para estudiar –continuó Godoy-, pierden quienes van a verse beneficiados con la rebaja de 4 puntos a la tasa de interés del crédito con aval del Estado, y pierden los futuros beneficiarios del aumento en la subvención especial preferencial. A esos niños y jóvenes no les podemos fallar”, afirmó.

En esa misma línea, el diputado UDI Ernesto Silva dijo que “si la Concertación sigue votando en contra, vota en contra de mil millones de dólares al año para la educación, vota contra el bono para más de 100 mil transportistas, vota contra un millón de familias que podrían hacer uso del crédito en educación, vota en contra de la posibilidad que los deudores, especialmente pequeñas y medianas empresas, puedan reprogramar sus cuotas en hasta 36 cuotas”.

“Respecto de la focalización de los recursos –agregó Silva-, parece increíble que la Concertación diga que a través de este crédito en educación no se beneficia a la clase media, porque eso significaría que la Concertación cree que una familia que, como familia, gana 1 millón y medio de pesos son ricos en Chile. Eso es una ofensa a la clase media chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de