Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Hasbún llama a aprobar modificación al Sipco: “La bencina podría llegar a los $ 1.000 de aquí a fin de año”

El legislador de la UDI subrayó la importancia de que se avance en la iniciativa a la que el Gobierno puso suma urgencia, para él es un asunto de voluntad política. "De haber estado aprobada esta modificación antes, no hubiera subido más allá de 25 pesos", dijo.

Por
Compartir

Las sucesivas  y fuertes alzas que han experimentado las bencinas a lo largo de los últimos dos meses y que en la semana llevaron al diputado UDI Gustavo Hasbún a subrayar la importancia de acelerar la aprobación del proyecto de ley que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO).

Luego de que el Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, enviará el viernes último al Congreso una iniciativa que permitiría discutir  con suma urgencia la normativa de modificación del SIPCO,  que descansaba en el Congreso desde mayo, Hasbún llamó a “la responsabilidad a la clase política” para aprobar la normativa.

A juicio del Hasbún, si no se avanza en el tema, la normativa sólo podría volverse a presentar dentro del próximo año, dilación que traería aparajeda “un alza mucho mayor a la esperada”, consigna Cooperativa.

“Si es que no se aprueba el proyecto de ley que modifica el Sipco, (la bencina) podría llegar perfectamente a los $ 1.000 de aquí a finales de año”, sostuvo Hasbún.

Buena voluntad 

Para el diputado la iniciativa del Ejecutivo “es un avance importante”, sin embargo a renglón seguido precisó que “no es la solución de fondo, porque inclusive nosotros como partido, la UDI, hace diez años que ha venido peleando por la eliminación o una rebaja del impuesto a los combustibles, pero entendemos que dada la realidad que está viviendo Chile, tenemos que priorizar los recursos, y obviamente hay una serie de prioridades que son más importantes”.

Luego de que en la última semana los combustibles enfrentaran un incremento de $12 a la que se sumaría una nueva alza de $8 pesos en promedio este jueves 13 de septiembre, Gustavo Hasbún apuntó a la Concertación como responsable de las alzas constantes.

“De haber estado aprobada esta modificación antes, no hubiera subido más allá de 25 pesos”, indicó.

Según Gustavo Hasbún “mañana (martes) está en discusión para votarse en sala, perfectamente los senadores podrían estarlo votando el día miércoles, por lo tanto esto va a depender de mucha voluntad política”, y así frenar cuanto antes las alzas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de