Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Longueira sobre decisión de Corte por litio: “No hay de qué preocuparse”

El ministro de Economía se mostró confiado en que la justicia " ratifique la legalidad de este proceso, al igual de la que tuvieron los anteriores que se hicieron durante los gobiernos de la Concertación".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira se refirió este miércoles a la decisión de la Corte de Apelaciones de examinar la petición formulada por parlamentarios de oposición, respecto al recurso de nulidad de derecho público contra el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el que fuera patrocinado por el abogado constitucionalista, Patricio Zapata, y así suspender la licitación del litio.

El secretario de Estado manifestó que esto no le sorprende porque el recurso fue presentado hace tiempo.

“Es normal, no se trata de crear un clima de anormalidad por lo que ha hecho la Corte”, expresó.

“Tenemos claro que para el caso del litio se ha usado el mismo procedimiento legal que ocuparon los gobiernos de la Concertación en los contratos de petróleo; por lo tanto, no entiendo por qué una licitación que está convocada de acuerdo al mismo marco legal y que se hizo años atrás, ahora tenga vicios de ilegalidad“, aseguró.

En su opinión, el proceso no tiene vicios de fundamento y forma parte de lo que de manera legítima se puede emprender.

“Tenemos confianza, esperamos que el fallo ratifique la legalidad de este proceso, al igual de la que tuvieron los anteriores que se hicieron durante los gobiernos de la Concertación”, precisó.

“En esta materia, no hay de qué preocuparse. Lo que sí me preocupa que haya gente que esté con conceptos tan trasnochados; me preocupa también que se hagan buscando efectos comunicacionales, que no tengamos la capacidad de liderazgo y de entender que en un mundo tan global, competitivo, hay miles de alternativas para explotar el litio y abrir espacios para que no perdamos el liderazgo, eso es lo más preocupante”, precisó Longueira.

El secretario de Estado participó en la ceremonia realizada en el espacio Factoría Italia, en la comuna de Santiago, en la que se entregó el premio Innovación Juvenil, al Grupo Corazón de Chilenos, y que desde 2008 destaca la creación juvenil en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de