Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2024

La reaparición de Longueira: expondrá en comisión de la Cámara por Ley de Pesca

El ex senador y ex ministro de Economía acudirá a la instancia el próximo 24 de enero, luego de que se acogiera su solicitud para exponer.

Por
En la comisión esperan que Longuerira "venga a dar explicaciones a Chile". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para el miércoles 24 de enero está prevista la exposición ante la Comisión de Pesca y Acuicultura de la Cámara de Diputados que estudia la nueva Ley de Pesca, el ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira.

El regreso del ex legislador al Congreso ocurrirá a una década de su alejamiento de la política contingente y se enmarca en la discusión del proyecto que presentó el Gobierno de Gabriel Boric.

Fue en ese contexto que el militante de la UDI envió en los primeros días del año una solicitud a la comisión para exponer ante la instancia, la que fue aceptada.

La presidenta de la Comisión de Pesca, Daniella Cicardini (PS), confirmó que Pablo Longueira acudirá a exponer en la fecha mencionada.

Pedirán explicaciones

Al respecto, la diputada sostuvo que “es bastante curioso que venga a exponer el autor de una ley ilegítima y corrupta“, por lo que espera que “sea la oportunidad para que le venga a dar explicaciones a Chile“.

“Nosotros hemos acogido un criterio donde, a diferencia de la tramitación de la ley corrupta, hemos abierto las puertas para que de manera transparente, en una sesión pública a la luz del día, vengan a exponer los distintos intereses“, recalcó la diputada por Atacama.

En esa misma línea, dijo que “queremos que acá todos los actores vengan a expresar su opinión frente a este nuevo proyecto. Además, entendemos que hay que hacerlo de buena forma. No queremos volver a repetir las situaciones irregulares, corruptas, ilegales que se generaron en una tramitación anterior“.

En ese sentido, Daniella Cicardini expresó que espera aquella sea la oportunidad para que Longueira “nos venga a explicar por qué les entregó nuestros recursos marinos a siete familias. Por qué perjudicó al sector de la pesca artesanal. Y por qué hizo una afectación tremenda en el mar de Chile”.

Desmedro de la pesca artesanal

Por su parte, el también integrante de la comisión Jorge Brito (RD), confirmó que respaldó la idea de que el ex ministro de Piñera exponga ante la instancia.

Según su punto de vista, será “una tremenda oportunidad para que él le explique al país cómo en el norte Corpesca acaparó casi la totalidad de las pesquerías en desmedro de la pesca artesenal”.

“La ley de pesca vigente, la ley corrupta lleva su nombre no por lindo, sino más bien porque él fue el más entusiasta en esa tramitación”, cerró Brito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política