Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Imacec de Agosto llega al 6,2 por ciento

El crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio, fueron los principales factores en este crecimiento de la actividad económica.

Por
Compartir

Hoy fue dado a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de agosto, el cual muestra cifras  positivas, influidas principalmente por el comercio y la minería.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el Banco Central, el Imacec de agosto 2012 alcanzó un 6,2%, en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada muestra un aumento del  0,2% respecto del mes de juli0, y de 6,3 por ciento, comparado con igual mes del año anterior.

En el resultado del mes, que contó con igual número de días hábiles que agosto de 2011,  incidió principalmente el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes. El Banco Central de Chile elabora y publica este índice desde el año 1986.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Central#Imacec

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de