Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Sernac denuncia que casi el 45% de las bencineras no bajaron sus precios

Pese a la rebaja de hasta $14 anunciada por la Enap este jueves, un sondeo realizado en Santiago, mostró que un consumidor puede ahorrar hasta $40 por litro de gasolina en una misma zona.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) informó este viernes que el 45% de las bencineras que ofrecen gasolinas de 93 y 95 octanos y el 43% de las estaciones que venden gasolinas de 97 octanos, aún no habían modificado sus precios. La denuncia se da tras la rebaja de los precios de las bencinas anunciada el jueves último por la Empresa Nacional del Petroleo (Enap) y que incluía rebajas de $14 y $1,1 por litro de gasolinas y petróleo diesel respectivamente.

El sondeo de precios presencial realizado entre las 9:00 y las 12:00 horas del jueves en el Área Metropolitana, permitió establecer que el 44,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 43,1% de las estaciones que comercializan gasolinas de 97 octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta”, señaló el Sernac.

Es así como las disminuciones de precios fluctuaron entre $ 4 y $ 14 por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre $ 2 y $ 16 por litro en las gasolinas de 95 octanos y entre $ 5 y $ 16 por litro en las gasolinas de 97 octanos. por litro en las gasolinas de 93 octanos, entre ypor litro en las gasolinas de 95 octanos y entre ypor litro en las gasolinas de 97 octanos.

El 51,7% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 53,4% de las que expenden gasolinas de 95 y 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $ 13,4 por litro en los tres tipos de las gasolinas. El 3,5% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 1,7% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, aumentó el precio en un valor promedio de $ 1,7 por litro.

Los precios mínimos se registraron en el sector Poniente, mientras los precios máximos, se concentraron en el sector Oriente. Un consumidor puede ahorrar hasta $40 por litro de gasolina en una misma zona. Situación registrada para la gasolina de 93 octanos en la zona oriente y 97 octanos en la zona Sur.

Respecto al petróleo diesel, el Sernac señaló que el 22,4%  de las bencineras disminuyó el precio en un valor promedio de $1,4 por litro; el 3,5% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $2 por litro mientras el 74,1%  de las estaciones de servicio restantes no había modificado sus precios.

El petróleo Diesel registró diferencias de hasta $46 por litro en la zona Oriente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de