Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2014

Roberto Fantuzzi, de Asexma: “La inversión no se paraliza con los impuestos”

"Para que tengamos inversión, tener paz social. Eso es clave, la paz social se logra resolviendo los problemas de inequidad. Los problemas de inequidad todos los conocemos: educación y salud", precisó.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, se refirió al proyecto de reforma tributaria que la Presidenta Bachelet dio a conocer esta mañana en La Moneda, señalando que el alza de impuestos no afectará al crecimiento y que “es un aporte que debemos hacer por el país”.

“La inversión no se paraliza con los impuestos”, apuntó el dirigente gremial, sino que “la inversión se detiene cuando las reglas no son claras o cuando existen movilizaciones”.

“Lo principal: para que tengamos inversión, tener paz social. Eso es clave, la paz social se logra resolviendo los problemas de inequidad. Los problemas de inequidad todos los conocemos: educación y salud”, precisó, según Emol.

“El Presidente Kennedy  dijo una vez, no piensen en qué Estados Unidos puede hacer por ustedes, sino piensen qué ustedes pueden hacer por Estados Unidos, es lo mismo que yo les digo a mis pares empresarios, antes de tener un pensamiento negativo ante esta reforma”, dijo Fantuzzi.

Cautela de la CPC

Con cautela se refirió el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, a los contenidos de la reforma tributaria que, entre otras cosas, eleva desde un 20% a 25% el impuesto a las empresas, elimina el FUT y deroga el DL 600.

“Sin lugar a dudas a gastos permanentes necesitamos ingresos permanentes y en ese sentido lo que vamos a hacer es analizar en su mérito todos los contenidos de la reforma tributaria en orden a que los recursos que se pretenden lograr con esta reforma tengan el menor impacto en el empleo”, aseguró el líder de la multigremial empresarial.

Dijo que jambién les preocupa la eficiencia de dicho gasto y “los instrumentos sean los que no frenen ni la inversión, ni la creación de empleo ni el ahorro”, informó el DF.

“Estamos disponibles para buscar las mejores formulas para que tengan los recursos necesarios el gobierno para llevar adelante los planes para los cuales fue elegido”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de