Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Reforma tributaria: Hacienda espera despachar proyecto en 48 horas

Los tiempos que maneja el Ejecutivo y el propio presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), son que se dé cuenta del proyecto en la sala del Senado el próximo martes 20 de mayo. De ser así, la discusión comenzará el 2 de junio.

Por
Compartir

Los parlamentarios de la Nueva Mayoría que participan de la comisión de Hacienda durante la jornada de ayer, le ratificaron al titular de la cartera lo que se espera en el Ejecutivo: en 48 horas aprobar y despachar de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de reforma tributaria.

“El proyecto entró con urgencia simple y se mantiene. Mañana (hoy) se vota en general y el miércoles en particular hasta total despacho, lo que se traduce en que el proyecto de reforma tributaria en las próximas 48 horas saldrá de la Cámara de Diputados”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Según informa Diario Financiero, los tiempos que maneja el Ejecutivo y el propio presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), son que se dé cuenta del proyecto en la sala del Senado el próximo martes 20 de mayo. De ser así, la discusión comenzará el 2 de junio.

Lago Weber, en ese sentido, agregó que se tomará “un tiempo prudente” para analizar las posturas de todos aquellos que quieran expresas sus opiniones.

Arenas, por su parte, aclaró que “los acuerdos que el Ejecutivo sostuvo con la Nueva Mayoría referente al proyecto de ley de reforma tributaria se mantendrán en el Senado: Eso no está en cuestión, nadie ha planteado reabrir ese debate”.

Además precisó que “donde hemos evaluado precisar, donde hemos evaluado perfeccionar, lo hemos realizado con flexibilidad; y donde adicionalmente se nos solicitó en la Cámara realizar rebajas compensadas y acotadas, también estuvimos disponibles a hacerlo”.

Añadió que “el Ejecutivo ha mantenido una estrategia en la Cámara de Diputados que es exactamente la misma que tendrá en el Senado (…) El acuerdo que hemos armado, lo estamos aplicando en la Cámara de Diputados y lo aplicaremos también en el Senado”.

Sobre el rechazo en bloque que espera realizar la oposición, Arenas evitó polemizar: “nosotros estamos haciendo un llamado a sumarse a lo que la ciudadanía ha expresado mayoritariamente, que es apoyar el programa de gobierno de la presidenta Bachelet, apoyar esta reforma tributaria y ya veremos los resultados de esta votación en la Cámara de Diputados, tanto martes como miércoles”.

Y también recordó que “hasta la fecha hemos tenido un apoyo mayoritario y es el que esperamos tener tanto en la votación en general como en particular del proyecto de ley”.

Alguien que ratificó las convicciones del Gobierno fue el diputado José Miguel Ortiz (DC), quién aseguró que están dadas todas las condiciones para que el proyecto sea analizado y despacho en las próximas 48 horas.

Al concluir, Arenas justificó la urgencia: “ha sido pensado en el ciclo que está viviendo la economía chilena. Hay medidas que deben estar lo antes posible implementadas el 2014, ya sea los incentivos a la inversión de todas las empresas en Chile como así también, que todas las pymes tengan una disminución en sus PPM de 15% al momento que el proyecto de ley se apruebe”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de