Síguenos en Facebook X
El Dínamo

LAN acusa “acoso” de la Casa Rosada y suspende ruta Buenos Aires-Bahía Blanca

"Los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado", consigna el mensaje de LAN a sus empleados.


Negocios

27 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

LAN decidió suspender la ruta entre Buenos Aires y Bahía Blanca acusando presiones del Gobierno trasandino, según un comunicado que la empresa envió a sus trabajadores y que fue filtrada por Clarín.

Así, en junio la frecuencia de vuelos hacia Bahía Blanca caerá en un 50%, para luego suspenderse definitivamente en julio y agosto, argumentando “hangar, prohibición de renovar la flota, negación de mangas, graves problemas con Intercargo, falta de mostradores en AEP”.

“Los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado”, consigna el mensaje de LAN a sus empleados.

La empresa recalca que el accionar del Gobierno de Cristina Fernández “perjudican nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros”.

“Nos obliga a adoptar medidas tendientes a mitigar sus efectos negativos. De hecho, ante este escenario, nos resulta imposible cumplir con el itinerario que venimos operando desde hace varios años”, consigna el documento.

Comenta esta noticia