Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

El Banco Central mantiene tasa de interés en 4 % anual

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada. La decisión del Banco Central estuvo en sintonía con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos.

Por
Compartir

El Banco Central decidió hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en un 4 % anual, al considerar que en el ámbito externo se confirma la recuperación de las economías desarrolladas y se mantienen las proyecciones de crecimiento moderado para las emergentes.

“Las condiciones financieras externas continuaron mostrando una mejora en el último mes”, enfatizó el instituto emisor en un informe difundido este jueves.

La decisión del Banco Central estuvo en sintonía con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos.

Respecto del precio de las materias primas, el informe destaca el aumento de los precios de combustibles, mientras que los precios de los productos agrícolas y del cobre presentan descensos.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

En tanto, los antecedentes de la economía local confirman el bajo dinamismo de la actividad y la demanda.

Asegura el instituto emisor que a la caída de la inversión se ha sumado una desaceleración del consumo privado.

En mayo, la inflación se situó en 4,7 % anual aunque las expectativas de inflación de mediano plazo se mantienen en torno a 3% anual.

En el escenario más probable, se estima que el aumento de la inflación -vinculado entre otros factores a la depreciación del peso- es transitorio, lo que será monitoreado con especial atención.

Agrega el comunicado que el Consejo del Banco Central evaluará la posibilidad de introducir recortes adicionales de la tasa política monetaria de acuerdo a la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas, y sus implicancias para las perspectivas inflacionarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de