Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Banco Central reduce proyección de crecimiento entre 2,5% y 3,5%

El presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, explicó: "esta corrección responde a la mayor debilidad que mostraron los sectores económicos relacionados con la demanda interna en el primer cuarto del año"


Negocios

16 de junio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El Banco Central redujo hoy en medio punto su previsión de crecimiento de la economía del país en 2014, a un rango de entre un 2,5 y un 3,5 %, según el Informe de Política Monetaria (Ipom) presentado por su presidente, Rodrigo Vergara, ante la Comisión de Hacienda del Senado.

“Esta corrección responde a la mayor debilidad que mostraron los sectores económicos relacionados con la demanda interna en el primer cuarto del año”, explicó Vergara en su exposición.

Advirtió que las expectativas privadas “han tenido un cambio similar en este período, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, que redujo la proyección de crecimiento para el año de un 3,7 a un 3,0 % entre marzo y junio”.

El de hoy fue el segundo recorte que hace el Banco Central de su previsión de crecimiento para el 2014 en lo que va del año, tras haberla reducido el pasado marzo en un cuarto de punto, a un rango de entre un 3,0 y un 4.0 %.

Comenta esta noticia