Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

Acciones de La Polar se desploman tras propuesta para reestructurar deuda

Los papeles de la empresa ajustaron su valor en $36,18, lo que significa una caída de 15,68%.

Por
Compartir

Con una fuerte baja cerró la acción de La Polar durante la jornada de ayer,  mostrando el peor desempeño con un desplome de 15,68%, cerrando con un precio de $ 36,500 el papel.

La baja se produce tras el anuncio realizado por la firma, que propondrán un aumento de capital por hasta US$ 180 millones a los actuales tenedores de bonos en la próxima junta de bonistas, que se realizará el miércoles 2 de julio.

El precio del retail es el segundo más bajo en lo que va de 2014, sólo comparado con los $33,91 en que se cotizó tras e luciere de su operación en Colombia.

La empresa pretende que los acreedores puedan quedarse con hasta el 55% de la propiedad de La Polar, en un plan que de dar resultados, permitiría reducir deudas y se volvería viable, según asegura la firma. Por eso se inició una negociación de condiciones entre acreedores y accionistas.

La Polar da cuenta de una empresa con deuda excesiva en relación al tamaño de la operación, sin capacidad para obtener financiamiento ni capital en el mercado.

Si el plan no sale como se espera, no se generaría una quiebra inmediata, principalmente por un flujo de caja positivo y está al día con sus obligaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Polar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de