Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Operadores financieros prevén baja de tasa monetaria al 3,75 %

Respecto de la inflación, los consultados preven una subida de los precios al consumidor del 0,2 % en julio, tras registrar un 0,1 % en junio, y apuestan a una inflación interanual del 2,8 % en los próximos doce meses y del 3,0 % en los doce meses posteriores.

Por
Compartir

Los operadores financieros prevén que el Banco Central reducirá este mes en 25 puntos base, al 3,75 %, la tasa de política monetaria y 3,50 % el próximo octubre.

Así lo señalan los resultados de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de julio, en la que señalan que la tasa de política monetaria se mantendrá en el 3,50 % hasta julio de 2015.

Respecto de la inflación, los consultados prevén una subida de los precios al consumidor del 0,2 % en julio, tras registrar un 0,1 % en junio, y apuestan a una inflación interanual del 2,8 % en los próximos doce meses y del 3,0 % en los doce meses posteriores.

En relación con el tipo de cambio, esperan que el dólar se sitúe en 554 pesos en los próximos 7 días, en 560 pesos en los siguientes 3 meses, y en 565 a fines de este año.

Esta encuesta se realiza quincenalmente y está dirigida a responsables de las decisiones financieras en bancos, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

La informada hoy se envió el 7 de julio y se recibió al día siguiente, con un total de 60 encuestados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de