Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Matthei y accidente de Navarro: "El senador no es un trabajador, es una autoridad"

La titular del Trabajo también se refirió a sus polémicas declaraciones referidas en el contexto de la marcha estudiantil de la semana pasada que dejó la quema de tres buses del Transantiago, afirmando que "hay una sensación de impunidad que está afectando gravemente".

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió nuevamente al accidente que tuvo el senador Alejandro Navarro en la Octava Región, y los cuestionamientos que han surgido al querer pasarlo como un incidente laboral, lo que fue rechazado por la ACHS.

Al respecto, la secretaria de Estado aclaró que “el accidente laboral es cuando uno está trabajando, si eso se cumple es accidente del trabajo, si no se cumple no lo es. Si al trabajador no le gusta lo que dice la mutual puede ir a la Superintendencia”.

En relación a los cuestionamientos hechos por el vicepresidente del hemiciclo a la Asociación, la titular del Trabajo dijo que “que nadie venga a amenazar a una institución porque no le gusta el fallo. Si hay algún reclamo lo puede ver la supertintendencia, nosotros o una comisión parlamentaria, pero no decir….a mi no me aceptaron el accidente y llamar a fiscalizar”.

De igual forma, hizo ver que “no me parece razonable que se anuncie una fiscalización. Él ha dicho que estaría en contra de los trabajadores….el senador Navarro no es un trabajador, es una autoridad, es vicepresidente del Senado, tiene auto y chofer. También es trabajador, pero que no lo use en este caso. Es un trabajador independiente”.

“Si es accidente del trabajo, se trata como tal, si no corren las  normas que corresponden. Lo que me compete es que las normas sean parejas, si se cae quien gane 193 mil pesos o uno que gane 5 millones y tenga auto y chofer”.

Declaraciones por fallo de jueces: “Hay una sensación  de impunidad que está afectando gravemente”

La titular del Trabajo también se refirió a sus polémicas declaraciones referidas en el contexto de la marcha estudiantil de la semana pasada que dejó la quema de tres buses del Transantiago, y las críticas hechas a los jueces, afirmando que “yo visité a conductores del Transantiago que fueron atacados en la manifestación. Al referirme la caso Pitronello quise decir que hay una sensación  de impunidad que está afectando gravemente. No estoy hablando de una crítica en particular al fallo. Pocas veces me han parado tanto en la calle para decirme que fue bueno decir todo lo que el mundo siente”.

Agregando que “usted se puede tomar liceos, sedes políticas, incendiar un bus, y lo que uno ve es que a nadie le pasa nada. Hay mucha gente que no tiene  nada que ver y le destruyen lo poco que tienen. A esos pocos que son chilenos hay que protegerlos”.

Caso Bachelet y gesto de Ángela Jeria: “Me emocionó mucho y estoy muy tocada por el gesto”

De igual forma, la autoridad de Gobierno reiteró sus agradecimientos a los dichos de Ángela Jeria, madre de la ex mandataria Michelle Bachelet, en cuanto que el ex comandante en jefe de la Fach, Fernando Matthei, no tendría culpa en la muerte del general Alberto Bachelet.

Al respecto, volvió a enfatizar que “me emocionó mucho y estoy muy tocada por gesto de Ángela Jeria hacia mi padre. Estoy muy agradecida. Conocí al general Bachelet y lo quise mucho. Uno nunca sabe si es por plata, venganza, por atacarme a mi o al gobierno militar. Ello saben fehacientemente que mi padre nunca tuvo nada de que ver”.

“Cuando uno dice la verdad, apuesta a ir limpiando una herida que está muy infectada. En el informe Rettig dice claro que mi padre no estuvo involucrado en violaciones a los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País