Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2012

Corte Suprema admite recurso de nulidad del Ministerio Público por caso Bombas

En el fallo, leído el 13 de julio pasado, el tribunal absolvió a seis imputados al no probarse su participación en los delitos de colocación de artefacto explosivo y asociación ilícita terrorista.

Por
Compartir

El recurso presentado por el Ministerio Público el pasado 23 de julio, y que solicita la nulidad del juicio del caso Bombas, fue declarado admisible por la Corte Suprema.

Recordemos que el fallo fue leído el 13 de julio de 2012. En la ocasión se dictó sentencia absolutoria en favor de Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros,  al no probarse su participación en los delitos de colocación de artefacto explosivo y asociación ilícita terrorista.

Según lo publicado por el diario La Tercera, el fiscal Víctor Núñez sostuvo que la presentación del recurso se decidió “luego de haber analizado la fiscalía las falencias que detectó en el fallo tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron durante el juicio oral y también por las infracciones que a juicio de la fiscalía se incurrieron en la sustentación de la audiencia de juicio”.

“En ese sentido”, agregaba Núñez, “se ha presentado un recurso para que la Corte de Apelaciones pueda conocer estas situaciones y determinar si corresponde o no anular este juicio y las consecuencias cruciales que eso acarrea todo de acuerdo a lo que se ventiló en la audiencia de juicio oral”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País