Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Andrade y ventaja de Bachelet en la CEP: "Es necesario que la oposición haga primarias" Andrade y ventaja de Bachelet en la CEP: "Es necesario que la oposición haga primarias"

Para el timonel del PS, el mecanismo de primarias es coherente con el propósito de lograr "el grado de legitimidad necesario para asumir los cambios estructurales que la sociedad chilena requiere".

País

Andrade y ventaja de Bachelet en la CEP: "Es necesario que la oposición haga primarias"

Por 22 de Agosto de 2012

El Presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, reafirmó esta mañana la voluntad de su partido de realizar primarias abiertas y vinculantes para elegir al candidato de la oposición, ante los positivos resultados de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la reciente encuesta CEP, en cuanto a evaluación positiva y adhesión.

“Es necesario que la oposición haga primarias, la envergadura de los cambios que hay que introducir en Chile es de tal magnitud que requieren de un liderazgo muy legitimado y nosotros aspiramos que ese liderazgo emane desde la primera vuelta presidencial”, afirmó.

Para Andrade, que el liderazgo emane de la primera vuelta presidencial otorga un grado de legitimidad para asumir cambios estructurales que la sociedad chilena requiere.

La primaria es coherente con ese propósito porque si pudiéramos resolver los problemas de la oposición en cuanto a su liderazgo con antelación a la primera vuelta, claramente ayudaría a ese propósito”, sostuvo.

El timonel del PS insistió en que el mecanismo de las primarias no tenía que ver con la incertidumbre del resultado sino con una necesaria legitimación para enfrentar la desigualdad y el abuso.

“Cuando se habla de poner la centralidad en el próximo período que es un nuevo ciclo político para la oposición y que la centralidad es la lucha contra la desigualdad y el abuso son muchos los intereses que se van a tocar, son muchos los poderes que se van a sentir amenazados y contar con un liderazgo que tenga una amplísima legitimidad es un dato clave para que sea exitosa esa tarea“, señaló.

Finalmente, el diputado Andrade insistió en que los atributos que ve la ciudadanía en Bachelet son, precisamente, los que el gobierno actual adolece.

“Lo que le cuesta entender a la derecha es que Bachelet es el futuro, Chile necesita un gobierno serio, un gobierno honesto, un gobierno que no ande con pillerías, un gobierno comprometido, que se hace cargo de los problemas, los enfrenta y los resuelve, no sólo los administra”, finalizó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día