Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

Piñera defiende Encuesta Casen: "Mostró que la pobreza y la desigualdad están disminuyendo"

El Mandatario destacó la creación de la Secretaría Ejecutiva de Campamentos en el Ministerio de Vivienda, medida que, aseguró, "nos va a permitir dar un gran paso en la lucha contra la pobreza"

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió nuevamente los resultados de la encuesta Casen, subrayando que independiente de la polémica y las dudas en torno a la aplicación del sondeo, éste muestra que la pobreza y la desigualdad están disminuyendo.

El mandatario hizo estas declaraciones durante la ceremonia de colocación de primera piedra del proyecto habitacional “Las Torres 1 y 2” de Estación Central, conjunto que albergará a 264 familias provenientes en su mayoría de campamentos. En la ocasión estuvieron presentes además el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez y el delegado presidencial para Campamentos, Felipe Kast, consigna el diario La Tercera.

“La última encuesta Casen mostró dos cosas importantes más allá de la polémica. Mostró que la pobreza está disminuyendo nuevamente y mostró también que la desigualdad en nuestro país tambien estaba disminuyendo”, sostuvo Piñera

“El empleo y la educación son los elementos más poderosos para superar la pobreza y crear una sociedad más igualitaria”, manifestó el Presidente, quien hizo hincapié en los bonos entregados por el gobierno, así como en el ingreso ético familiar, el que entrará en vigencia en los próximos días.

“Lo que estamos haciendo hoy día le va a cambiar la vida a mucha gente. Van a poder iniciar una nueva vida”, agregó.

Piñera destacó además la creación de la Secretaría Ejecutiva de Campamentos en el Ministerio de Vivienda, medida que, aseguró, “nos va a permitir dar un gran paso en la lucha contra la pobreza… y por esa razón yo me alegro que como país estemos avanzando en el compromiso de hacer un país más justo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País