Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Zalaquett y marchas: "Son una minoría que les está coartando a la mayoría su derecho a estudiar" Zalaquett y marchas: "Son una minoría que les está coartando a la mayoría su derecho a estudiar"

Tras reunirse con apoderados y alumnos de liceos en toma, el edil,sostuvo que "los jóvenes lloran de angustia porque no quieren dejar el lugar que se ganaron con esfuerzo, muchos se han cambiado de colegio".

País

Zalaquett y marchas: "Son una minoría que les está coartando a la mayoría su derecho a estudiar"

Por 23 de Agosto de 2012

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, realizó un balance de las marchas convocadas por los estudiantes secundarios en diversos sectores de la capital, precisando que en su comuna fue un número menor que no representa a la totalidad de los alumnos.

Tras reunirse con apoderados y alumnos de liceos en toma, el edil,sostuvo que “los jóvenes lloran de angustia porque no quieren dejar el lugar que se ganaron con esfuerzo, muchos se han cambiado de colegio. Los padres me han pedido tomar pasos y me han hecho ver que las votaciones son inducidas y la mayoría no quieren tomas, me enviarán cartas firmas que explican como se logran esas votaciones”.

“Yo les he pedido todo por escrito. Solo quiero que la sociedad chilena palpe el sufrimiento de miles de jóvenes, muchos de ellos vulnerables, el 90% de estas familias no son ni viven ni votan en Santiago, son gente que soñó que sus hijos estudiaran en Santiago por mejor porvenir”, agregó el alcalde, detalla La Tercera.

De igual forma enfatizó que “las tomas no llevan a nada. Nadie quiere dejar de luchar por una educación de excelencia para todos, pero este no es el camino. Sus hijos  no puede correr el riesgo de volver a perder otro año, hay muchos niños y madres que están con depresión, hay otros que no pueden estar aquí porque están amenazados”.

“Hemos llegado a la paradoja que hoy hay padres dispuestos a tomarse los colegios para que sus hijos estudien. No quiero llegar a esa instancia. Hago un llamado a todos los jóvenes, a los dirigentes, que escuchen el clamor de estos padres y de miles de compañeros de curso. A veces, los que votan a favor de la toma son jóvenes que a veces por algo ni siquiera ideológico, si no porque no están ni ahí con estudiar y están en su casa jugando juegos”, añadió.

Por último expresó que “voy a seguir dialogando con los jóvenes, pero si vuelven las tomas, vamos a tener que seguir desalojando porque hay que tener un respeto al resto. Hay siete liceos tomados en este momento, los desalojos serían durante el fin de semana”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día