Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2012

Andrés Velasco: "El Gobierno desperdició la oportunidad de allegar los recursos necesarios para educación"

"Esta es una mala reforma, el gobierno desperdició la oportunidad de allegar los recursos necesarios precisamente para el tema de la educación", recalcó el ex secretario de Estado​.

Por
Compartir

El actual precandidato presidencial y ex ministro de Haciendo, Andrés Velasco, se refirió esta mañana en TVN sobre el proyecto de reforma tributara que se tramita en el Congreso y que esta semana se votará en la comisión de Hacienda del Senado.

Según publca La Tercera, “Esta es una mala reforma, el gobierno desperdició la oportunidad de allegar los recursos necesarios precisamente para el tema de la educación“, recalcó el ex secretario de Estado.

Velasco también puso en duda la cifra de recaudación informada por el gobierno con esta modificación tributaria. “Primero que nada, una cifra, el gobierno dice que esto recauda 700 millones de dólares, no recauda 700 millones de dólares, recauda mucho mucho menos. Y en especial recauda mucho menos porque se perdió la oportunidad de cerrar un montón de forados que permite que la gente de altos ingresos oculte sus ingresos y pague menos”, sentenció.

SOBRE ENCUESTA CASEN: “Se trata de una manipulación clara”

El ex ministro de Michelle Bachelet reiteró sus críticas a la información de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), entregada por el gobierno, la que reveló una disminución de la pobreza.

“El gobierno tuvo que dar bajo presión el margen de error de la encuesta. El resultado de la pobreza que el gobierno celebró hoy sabemos que esa pequeña disminución está dentro del margen de error por lo tanto no tiene validez estadística y eso me parece una manipulación clara“, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País