Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Encuesta: Chilenos apoyan las demandas estudiantiles pero rechazan tomas

82 % de los encuestados apoya el petitorio de los estudiantes, cifra que en julio llegaba al 86,4%. Por otro lado, aunque un 67,3 no está de acuerdo con las tomas, sólo un 31,5% está a favor de los desalojos.

Por
Compartir

De acuerdo al sondeo Cooperativa – Imaginacción correspondiente al mes de agosto, una mayoría de los chilenos manifiesta estar de acuerdo con las demandas del movimiento estudiantil, que realiza una marcha hoy martes 28.

Según los resultados obtenidos, 82 por ciento de los encuestados apoya el petitorio de los estudiantes; sin embargo, un 67,3 por ciento manifiesta su rechazo hacia las tomas, consigna Radio Cooperativa.

El apoyo ciudadano a los estudiantes alcanzaba al 86,4 % en el mes de julio.

Siempre en el tema educativo, un 97 por ciento de los consultados dijo estar de acuerdo con incrementar los recursos para la educación pública. El 88,2 % respalda la iniciativa de acabar con el lucro en la educación, y el 78,6 por ciento apoya la  idea de educación de igual calidad y gratuita para todos.

Si bien, como se mencionó, un 67,3 por ciento rechaza las tomas como forma de movilización, un 68,3 por ciento se manifestó en desacuerdo con los desalojos, mientras que sólo un 31,5 por ciento dijo apoyarlos. Sobre las marchas, el 53,5 por ciento de los encuestados se pronunció en forma favorable, con un 46,5 por ciento en contra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conflicto estudiantil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País