Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2013

Giorgio Jackson: "Ésta no fue una elección más, Chile demanda una nueva política"

El ex dirigente estudiantil subrayó que "cerca de dos tercios de la población optó por programas que hablan de nueva Constitución, de educación gratuita, de reforma tributaria, de grandes cambios".

Por
Compartir

El diputado electo por el distrito 22 (Santiago), Giorgio Jackson, agradeció el apoyo de la gente que le otorgó este triunfo electoral y aseguró que ésta no fue una elección más, ya que los chilenos habría expresado su deseo de tener “una nueva política“.

Evidentemente emocionado, el ex dirigente estudiantil agradeció el apoyo “y entusiasmo” de los voluntarios que trabajaron en su campaña. “Sé que no estoy parado aquí sólo como Giorgio Jackson, estoy representando con esta candidatura a Revolución Democrática, y también a muchos ciudadanos independientes y militantes de partidos que se quisieron sumar a esta causa”.

Jackson sostuvo que su campaña “no ha sido para nada convencional”, destacando los 10 meses de trabajo en el distrito, así como su decisión de transparentar sus gastos, no teniendo donaciones reservadas.

“Esta pudo ser una elección más, pero no lo fue. Chile demanda que hagamos una nueva política“, manifestó el ex líder de la Feuc. “Me gusta que esta haya sido una elección donde se hablo más de programas, de ideas.  Esto ha sido un triunfo para quienes hemos demandado que ésto no se trate sólo de quién administra el poder, sino para quién se administra el poder”, acotó.

“Ya nunca más la gente va darle un cheque en blanco (a los candidatos). Yo tampoco tengo un cheque en blanco, sino un mandato“, dijo Jackson, añadiendo que “cerca de dos tercios de la población hoy optó por programas que hablan de nueva Constitución, de educación gratuita, de reforma tributaria, de grandes cambios”, indicando que ello es un triunfo para quienes se manifestaron en las calles.

El electo diputado por Santiago saludó además a los otros candidatos de los movimientos estudiantiles y sociales que obtuvieron el respaldo ciudadano en sus respectivos distritos, como Karol Cariola, Gabriel Boric e Iván Fuentes. Además, tuvo palabras de reconocimiento para quienes no resultaron electos, como Francisco Figueroa, Cristián Cuevas, y Daniela López. “Los necesitamos empujando desde la sociedad civil“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País