Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
PDI detiene a pastor evangélico por presuntos abusos sexuales cometidos contra menor en La Pintana PDI detiene a pastor evangélico por presuntos abusos sexuales cometidos contra menor en La Pintana

Los abusos quedaron al descubierto cuando la pequeña dijo que no deseaba volver a su casa, tras visitar a su hermana mayor. Compañeras de colegio contaron además que estaba retraída y tímida.

País

PDI detiene a pastor evangélico por presuntos abusos sexuales cometidos contra menor en La Pintana

Por 14 de Septiembre de 2012

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “La Pintana” detuvo en las últimas horas a un pastor evangélico acusado de los presuntos abusos sexuales contra una menor de 12 años, hija de su conviviente.

Se trata de Pedro Alfonso López Parada, de 61 años, quien fue denunciado por la hermana de la víctima, luego que confesara que la pareja de su madre le efectuaba tocaciones en su cuerpo, desde hacía cinco meses a la fecha.

De acuerdo a los antecedentes de los detectives, los hechos ocurrieron en el hogar de la familia, en pasaje El Olivo de Villa Jorge Alessandri en la citada comuna.

Los abusos quedaron al descubierto cuando la pequeña el lunes pasado no deseaba volver a su casa, tras visitar a su hermana mayor, quien comenzó a indagar qué ocurría. El jueves fue a buscarla al colegio y sus compañeras contaron que ella estaba retraída y tímida.

Posteriormente, la niña confesó los presuntos abusos de su padrastro y se presentó una denuncia en la PDI, cuyos funcionarios -con la orden judicial respectiva- detuvieron al religioso.

López quedó a disposición del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, donde el Ministerio Público deberá presentar las evidencias en su contra.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día