Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Monseñor  Ezzati: “Se desconfía de la autoridad, se desconfía de las instituciones…” Monseñor  Ezzati: “Se desconfía de la autoridad, se desconfía de las instituciones…”

Se refirió al conflicto por la educación, a los casos de pedofilia registrados por sacerdotes, entre otros, centrándose en el tema de la desconfianza como eje de su alocución.

País

Monseñor Ezzati: “Se desconfía de la autoridad, se desconfía de las instituciones…”

Por 19 de Septiembre de 2012

Un gran eco ha causado la homilía del Arzobispo de Santiago en el Te Deum Ecuménico de hoy en la Catedral. Se refrió al conflicto por la educación, a los casos de pedofilia registrados por sacerdotes, entre otros temas, centrándose en el tema de la desconfianza como eje de su alocución.

A continuación los fragmentos más destacados de su intervención:

“Una de las razones que está en la raíz de este malestar se debe a una crisis de confianza que se ha transformado en un virus omnipresente que contagia las relaciones de nuestra vida familiar, social, política y también eclesial. Se desconfía de la autoridad, se desconfía de las instituciones, se desconfía de las buenas intenciones y hasta de la viabilidad de los proyectos propios”, afirmó el sacerdote.

“Esta misma desconfianza tensiona la vida familiar, nos aleja de nuestro prójimo y crea barreras entre grupos y sectores. Por esta razón, el diálogo que necesitamos para solucionar nuestras querellas, se ve interrumpido, coartado, ensombrecido. Y hasta desconfiamos de su factibilidad y eficacia para lograr los acuerdos necesarios”, agregó.

“La desconfianza, por definición es la anti fe, la anti creencia en Dios y en los hermanos. Peor aún, tal como la palabra lo indica, la desconfianza despoja… a las personas y a las instituciones que la representan, de la credibilidad básica sobre la cual se construyen las relaciones humanas, los pactos, las leyes, las instituciones.¡Es imposible crecer en desconfianza! ¡Es imposible educar en desconfianza! ¡Es imposible amar con desconfianza!“, sentenció.

“La historia nos ha hecho ver los estragos que deja servir a los dioses de la violencia, de la guerra, de la riqueza, del placer o del poder. (…) Hablar de paz mientras truenan los cañones, hablar de justicia y equidad cuando se exaltan sin límites las ganancias, hablar de gratuidad cuando se entroniza el lucro y la usura, parecen frases ingenuas y utópicas, que no calzan con el mundo real. Todo esto alimenta la crisis de confianza que cobra arteramente nuevas víctimas”,

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día