Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2012

Quintana (PPD) y colapso en carreteras: ‘El Gobierno se está acostumbrando a reaccionar y no a prevenir’

Para el parlamentario, se trató de un hecho que debió contar con un plan de contingencia. "Era totalmente predecible que ante un fin de semana largo de Fiestas Patrias se produjera gran congestión vehicular", dijo.

Por
Compartir

El presidente de la comisión de Obras Publicas, senador Jaime Quintana, se refirió al colapso en las carreteras que se suscitó al inicio de las Fiestas Patrias, cuando salieron cerca de 300 mil vehículos de Santiago, provocando grandes tacos en las plazas de peajes, destacando que “el Gobierno se está acostumbrando a reaccionar y no a prevenir”.

Para el parlamentario, se trató de un hecho que debió contar con un plan de contingencia. “Era totalmente predecible que ante un fin de semana largo de Fiestas Patrias se produjera gran congestión vehicular”, dijo.

Asimismo, agregó que “aquí el encargado de adoptar medidas preventivas es el ministro Laurence Golborne. Reaccionar con un comité de emergencia post atochamientos sólo deja de manifiesto que el ministro anda más preocupado de las elecciones que de su cartera”.

Quintana se refirió al tema al presentar junto al senador Alejandro García-Huidobro (UDI) y un grupo transversal de parlamentarios una moción que busca modificar la ley de concesiones, con el fin de obligar el levantamiento de las barreras de los peajes en caso haber filas de más de 100 vehículos para efectuar el pago. Una medida que para el presidente del PPD significaría terminar con los grandes tacos en las plazas de peaje en distintos puntos del país.

“La moción que hemos presentado resuelve en gran medida los problemas puntuales y más críticos de atochamientos. Países como Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y España aplican el levantamiento de las barreras cuando se acumula un número importante de autos y ha sido todo un éxito”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País