Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Eloisa González: “Si no cambian la educación de Pinocho, funaremos el 28”

La dirigenta de los secundarios encabezó el llamado a la marcha estudiantil del próximo jueves 27, que contará con el apoyo de los universitarios, reforzando la intención de “funar” las próximas elecciones municipales.

Por
Compartir

Este jueves 27 de septiembre se realizará una nueva marcha estudiantil por la educación, que en Santiago fue autorizada por la Intendencia. En el llamado a la manifestación, los dirigentes secundarios insistieron en que se mantendrá su iniciativa por boicotear las próximas elecciones municipales.

“La funa ya empezó hacia las campañas, donde seguimos emplazando a los candidatos a que se hagan responsables, de una vez por todas, de lo que estamos exigiendo. Si no cambian la educación de Pinocho, funaremos el 28”, señaló Eloisa González, vocera de la Aces, en CNN Chile durante una conferencia de prensa.

En tanto, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, confirmó el apoyo de la Confech a la marcha convocada por los secundarios, aunque aclaró que la funa a las elecciones municipales es una iniciativa que no incluye a los universitarios. “En la Fech no la compartimos, pero queremos dejar en claro que es una postura particular (de la Aces)”, indicó.

Boric agregó que “vamos a salir a la calle, no sólo en Santiago, sino en todo el país. Queremos incidir en la ley de presupuesto, no sólo en las ‘lucas’, sino en cómo se gasta”, detallando que el criterio político que mueve a los estudiantes es que “de una vez por todas cambiemos la lógica” del financiamiento a la demanda.

En tanto, el presidente de la Feuc, Noam Titelman, aseguró que este año se vive una situación compleja en la educación de enseñanza media, ya que asegura que “luego de las municipales se cerrarán establecimientos públicos”.

Ante este escenario, Titelman aclaró que es un “fundamental un cambio de paradigma” en el financiamiento a la educación pública. “Si no hay aportes basales, los municipios están condenados a administrar su pobreza. Aquí le cae una dosis de responsabilidad al Gobierno central, especialmente al Ministerio de educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País