Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2022

Ministra Siches por baleo de joven en marcha: “Estos incidentes no pueden ocurrir en el futuro”

La titular del Interior afirmó que el hecho ocurrido en el centro de Santiago es “gravísimo” y confirmó que se abrirá un sumario y una investigación de Fiscalía.

Por
La autoridad afirmó que se trabajará para fortalecer los protocolos policiales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ministra del Interior, Izkia Siches, calificó como “gravísimo” el incidente ocurrido durante este viernes en una marcha convocada por la Confech en el centro de Santiago, la que terminó con un joven herido de bala por un disparo efectuado por un funcionario de Carabineros.

Los hechos, que ocurrieron en el sector de Diagonal Paraguay con la Alameda, dejaron al afectado con heridas superficiales y fuera de riesgo vital. Fue enviado de urgencia hacia la ex Posta Central, donde fue atendido.

Tras el cónclave del Gobierno con los diputados y senadores oficialista en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, la jefa de gabinete abordó el hecho, que llevó a que los ministros de Educación, Marco Antonio Ávila, y la de Salud, Begoña Yarza, viajaran de emergencia a Santiago por órdenes del propio presidente Gabriel Boric.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “el niño se encuentra en la (ex) Posta Central, se sabe que fuera de riesgo vital, y fue visitado por parte del equipo del Ministerio del Interior”.

Asimismo, Siches agregó que se trata de un hecho “gravísimo. Como dijo el subsecretario (Manuel) Monsalve habrá un sumario interno en Carabineros y también una investigación por parte de la Fiscalía”, reafirmó.

“Reitero el compromiso de este Ministerio y de los delegados presidenciales para trabajar con Carabineros, fortalecer los protocolos, clarificar las formas de respuesta y que estos incidentes no ocurran en el futuro”, cerró.

Durante la jornada Carabineros señaló que tres funcionarios de la unidad de Tránsito fueron agredidos en medio de la movilización.

“Uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puestos en las instancias correspondientes”, afirmó la general Marcela González Casas Cordero, jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Confech#Izkia Siches#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País