Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2012

Pizarro (DC): “El gobierno debe explicar, por qué el Sipco no le baja el precio de los combustibles a los chilenos”

El senador DC Jorge Pizarro indicó “la gente se siente engañada y está molesta, porque este Gobierno se acostumbró a contar cuentos”.

Por
Compartir

Ante la inminente alza en el precio de los combustibles pronosticado  por Econsult, luego de la entrada en vigencia del nuevo Sipco, el senador DC Jorge Pizarro indicó “la gente se siente engañada y está molesta, porque este Gobierno se acostumbró a contar cuentos”, por lo mismo, esperamos que se concrete una rebaja transitoria del impuesto a los combustibles como lo hizo la ex presidenta Michelle  Bachelet.

“La gente se molesta que le cuenten cuentos y este Gobierno y este Presidente se ha acostumbrado a contar cuentos.  Y tenemos demasiados ejemplos como el Sipco. Es más pregúntenle a los chilenos que salieron por millares por todas las carreteras de Chile si le bajaron los 35 pesos que ofreció el gobierno. Entonces, cuando el ciudadano va a echar bencina y se da cuenta que con suerte fuero 10 pesos y que lo más probable que esta semana le suban otra vez, los ciudadanos dicen, me están mintiendo”, aseveró el senador DC.

Asimismo, el parlamentario señaló que “el nuevo Sipco, es una propuesta engañosa del gobierno, porque esta semana no baja el precio
de los combustibles como prometió La Moneda, parece que sube”.

“Lo que hay que hacer es modificar el impuesto a los combustibles y en mi opinión, tiene que ser con una rebaja transitoria como se hizo para la crisis del 2008-2009 o derechamente, establecer una escala móvil, que cuando el precio de los combustibles suba, el impuesto baje y a la inversa cuando los preciosos bajen que el impuesto se mantenga”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Pizarro#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País