Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2022

Senador Pizarro denuncia a empresario por tomar foto íntima

El legislador DC acusó a uno de los dueños de la tienda Hites de tomarle la polémica imagen cuando estaba en la terraza de su departamento.

Por
El senador DC también solicitó que Gonzalo de la Carrera sea llamado a declarar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador DC, Jorge Pizarro, presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI), por la difusión de una fotografía íntima mientras tomaba sol en una terraza de su departamento en Vitacura.

De acuerdo a información revelada por La Tercera, el senador falangista acusó “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

De esta manera, invoca el artículo 161-A del Código Penal, en torno a delitos contra la privacidad, buscando sanciones de cárcel y multas para los responsables de la fotografía, y de quienes la hayan difundido.

Según la publicación, las sospechas de Jorge Pizarro apuntan presuntamente a uno de los dueños de las tiendas Hites, Andrés Hites Moscovich, y a Gonzalo de la Carrera, diputado electo ex Republicanos. 

Esto, ya que al momento de tomar sol en la terraza de su domicilio, divisó a un individuo en la parte superior del muro que separa su departamento de las áreas comunes, que lo estaba mirando.

Tras esto, consultó al conserje de su edificio sobre esta persona, indicándole que se trataba de Andrés Hites Moscovich, quien se encontraba junto a su hijo Nicolás Hites visitando un departamento en el mismo lugar.

Pizarro indicó en su denuncia que incluso Andrés Hites le preguntó al conserje si la persona que estaba tomando sol era el senador DC.

Respecto a Gonzalo de la Carrera, el legislador planteó que publicó una serie de mensajes en redes sociales que hacían mención a la polémica imagen, lo que da a entender que tuvo acceso a esta fotografía.

Consultado sobre esta situación, el diputado electo dejó en claro que no viralizó imagen alguna en las redes, además de negar conocer a Andrés o Nicolás Hites.

A pesar de esto, el abogado Cristóbal Bonacic, representante de Jorge Pizarro, solicitó que De la Carrera sea llamado a declarar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Pizarro#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País