Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2012

Josefa Errázuriz frente a sondeo MORI: “Es posible. Yo seré la próxima alcaldesa de Providencia”

Errázuriz dijo que es ella quien tiene más posibilidad de crecer en el nuevo electorado, imponiéndose al capital electoral del alcalde en ejercicio, que -según dijo- ya habría “tocado techo”.

Por
Compartir

“Esta encuesta nos demuestra que ahora es posible. Yo seré la próxima alcaldesa de Providencia conforme a esta encuesta. Pero no nos dormiremos en los laureles y seguiremos trabajando duramente en este mes de campaña que va quedando”.

DE esta manera la candidata independiente Josefa Errázuriz se refirió a los resultados de la encuesta de la Consultora MORI Chile, que    a un mes de la elección municipal,  señala que ella y Cristián Labbé están en un empate técnico con 45% y 47% de la intención de votos, respectivamente.

Errázuriz dijo que es ella quien tiene más posibilidad de crecer en el nuevo electorado, imponiéndose al capital electoral del alcalde en ejercicio, que -según dijo- ya habría “tocado techo”.

Según afirman desde el comando de Errázuriz, la encuesta deja de manifiesto que con la nueva ley de elección automática, el voto dependerá de la capacidad de movilización y convocatoria de la campaña electoral, pues la elección no estará en manos de los indecisos, sino de la cantidad de votantes que acudan a las urnas.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la consultora, si la campaña electoral mantiene el clima competitivo que perciben los votantes al momento del estudio, y la elección continúa en este punto de polarización, la probabilidad de que voten las mismas 72 mil personas que lo hicieron el año 2008 es muy baja, y aumenta la posibilidad de que se registre un mayor número de votantes.

ATRIBUTOS DE LA CANDIDATA

Actualmente Josefa Errázuriz ha logrado concitar un número de votantes que valora su opción más allá de la posición política que éstos manifiestan y se ha impuesto como una dirigente vecinal validada en la comuna.

La mayor parte de su electorado se registra entre quienes tienen menos de 45 años (cinco de cada diez votantes), grupo etáreo que se inclinaría por realizar cambios en Providencia. Muchos de ellos no han votado nunca y se trata de un electorado ilustrado, educado y crítico, además de acomodado.

En el caso del actual alcalde, su capital electoral pertenece mayoritariamente a la tercera edad (cuatro de cada diez votantes), que no aspira a grandes cambios en la comuna.

La encuesta MORI releva que la lucha por Providencia no es sólo política, es una disputa entre dos miradas sobre la comuna. Paradojalmente, señala, es el propio alcalde en ejercicio el que ha desatado esta lucha al comenzar una cruzada ideológica de defensa de Pinochet y su legado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País