Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Josefa Errázuriz se baja de carrera por Providencia: “Soy consciente que mi nombre no es factor de unidad”

En una declaración pública, la ex alcaldesa confirmó su apoyo a Fernanda Villegas (PS).

Por
Josefa Errázuriz Josefa Errázuriz buscará sumar un nuevo periodo como concejala. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Josefa Errázuriz, actual concejala de Providencia, informó su decisión de bajar su precandidatura a la alcaldía y entregar su apoyo a Fernanda Villegas (PS) de cara a las primarias del oficialismo.

En una declaración pública, la otrora jefa comunal de Providencia explicó su postura y sostuvo que “soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres”.

“Por esta razón he decidido que el mejor modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas”, agregó Josefa Errázuriz.

Ante el anuncio realizado por Errázuriz y su postura de respaldar la opción de Fernanda Villegas, el PPD -partido que le había entregado el cupo a la ex alcaldesa – ratificó su patrocinio a la candidatura de la militante socialista.

“Hacemos público nuestro respaldo a la candidatura de Fernanda Villegas (PS). A partir de este momento, ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos políticos y territoriales para recuperar Providencia. Creemos firmemente que el recorrido político de la ex ministra de la Presidenta Michelle Bachelet la convierte en la mejor opción para lidera”, expresó la colectividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política