Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dos de los acusados por violación en Colegio Alemán se acogerán a inmunidad diplomática Dos de los acusados por violación en Colegio Alemán se acogerán a inmunidad diplomática

El abogado de la familia de la víctima, Mario Schilling, aclara que ésto no significa que exista impunidad en el caso, pues los antecedentes de la investigación serán enviados a la justicia alemana para que ésta resuelva.

País

Dos de los acusados por violación en Colegio Alemán se acogerán a inmunidad diplomática

Por 1 de Octubre de 2012

Un vuelco se produjo en el caso de la alumna del Colegio Alemán que fuera  ultrajada sexualmente por compañeros, luego de que dos de los cuatro presuntos implicados decidieran acogerse a inmunidad diplomática, dado que son hijos de funcionarios de la Embajada germana en nuestro país.

La información fue confirmada por Mario Schilling, abogado de la familia de la víctima, quien es menor de edad y habría sufrido abusos sexuales y violación durante una fiesta ocurrida en octubre de 2011, según consigna Emol.

“La embajada de Alemania se hizo parte en la Fiscalía Oriente y explicó que se iba a hacer valer la inmunidad diplomática de los dos jóvenes que nosotros nos querellamos por el delito de violación”, sostuvo el abogado.

Esto no quiere decir que haya “impunidad“, enfatizó Schilling, agregando que los antecedentes del caso serán entregados a la justicia bávara a fin de que resuelva sobre el delito cometido.

“Ambos padres de los menores gozan de inmunidad diplomática de funcionarios del Gobierno alemán en Chile. Esto, lo único que significa que, de acuerdo a los tratados internacionales, en Chile no se pueden juzgar a estas personas y por eso lo que arroje la investigación vamos a hacerlo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania”, puntualizó el letrado.

El estatus de los jóvenes presuntamente involucrados en el hecho había sido aclarado a inicios de septiembre por el consejero de asuntos de prensa de la Embajada de Alemania en Santiago, Christoph Dorschfeldt, quien señaló que “todos los funcionarios oficialmente enviados por el gobierno federal gozan de la inmunidad diplomática, que se extiende igualmente a sus familiares directos con residencia en el país”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día