Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

La millonaria fianza que pagó Dani Alves para quedar en libertad

La Audiencia de Barcelona decidió dejar en libertad bajo fianza a Dani Alves, quien había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual.

Por
Dani Alves fianza Había sido condenado el pasado 22 de febrero. INSTAGRAM.
Compartir

La Audiencia de Barcelona escuchó los argumentos de la defensa de Dani Alves y tomó la decisión de dejar en libertad al ex futbolista. Esto, a la espera de que se conozca la sentencia definitiva tras ser condenado por violación.

El brasileño había recibido una condena de cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual en contra de una mujer. Mientras cumple con la libertad condicional, el ex jugador del FC Barcelona, con el objetivo de reducir el riesgo de fuga, deberá entregar sus pasaportes (español y brasileño).

De esta forma, Dani Alves pagó la suma de un millón de euros para salir en libertad bajo fianza. Con respecto a las medidas de protección de la denunciante, el hombre tiene prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de la víctima. Sumado a ello, no podrá contactarse con ella por ningún medio.

¿Por qué Dani Alves había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel?

La Audiencia de Barcelona, el pasado 22 de febrero del presente año, condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por el delito de violación en contra de una joven en una discoteca de la ciudad.

El hecho ocurrió a finales de 2022 y el ex futbolista quedó con la medida cautelar de prisión preventiva en enero de 2023.

Con respecto al transcurso de la investigación, el brasileño modificó en diversas ocasiones su declaración, puesto que en un principio aseguró que nunca interactuó con la denunciante. Sin embargo, tiempo después declaró que estaba perjudicado por el alcohol que había ingerido.

En tanto, la víctima siempre sostuvo la misma versión, la cual señalaba que nunca consintió una relación sexual.

Después de cumplir más de un año en prisión preventiva, la defensa de Dani Alves apeló a la resolución del organismo jurídico de Barcelona. Ahora, el brasileño debe esperar una nueva sentencia y no puede salir del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes