Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

Cancillería confirma orden de arresto contra hijo de cónsul chileno en Guayaquil por violación

Cancillería precisó que "expresa su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual".

Por
cónsul Guayaquil violación Según consignó Chilevisión, el incidente habría ocurrido en noviembre pasado, cuando el hijo del cónsul y otros amigos habrían abusado de una compañera de curso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que se emitió una orden arresto en contra del hijo del cónsul chileno en Guayaquil, Manuel García-Rey, quien enfrenta una acusación de violación en República Dominicana.

En una declaración pública, la Cancillería informó que “ha tomado conocimiento, de manera extraoficial, que la justicia de República Dominicana ha emitido una orden de arresto en contra del hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil por su eventual involucramiento en un caso de violación”.

La cartera agregó que “expresa su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual”.

En esta línea, puntualizó que “compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso. En tanto, la Cancillería colaborará con todo lo que la justicia requiera”.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcaron que instruyeron “la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul”.

Según consignó Chilevisión, el incidente habría ocurrido en noviembre pasado, cuando el hijo del cónsul y otros amigos habrían abusado de una compañera de curso, en medio de una gira de estudios en Punta Cana.

Tras lo sucedido, la víctima denunció la violación en su vuelta a Ecuador, indicando que los involucrados la invitaron a comer al restaurante del hotel donde se alojaban y que en su vaso le pusieron una sustancia extraña que la hizo perder el conocimiento y así ser atacada sexualmente.

Luego de la presentación de la denuncia, dos de los apuntados dejaron el país, entre ellos el hijo del cónsul Miguel García-Rey.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo