Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Ubilla ante irregularidades en licitación: “Si se demuestra que salió información eso constituye un delito”

El subsecretario del Interior aclaró que el Gobierno no desembolsó dineros por los equipos antidroga, en la polémica licitación que provocó la renuncia del ex Fiscal Peña. Además, se confirmó que se realizará un sumario administrativo ante eventuales responsabilidades de funcionarios del Ministerio.

Por
Compartir

La renuncia del ex fiscal Alejandro Peña a la División de Estudios del Ministerio del Interior debido a la denuncia presentada por el portal Ciper Chile por presuntas irregularidades en la licitación de equipos tecnológicos para detectar drogas, tuvo respuesta inmediata desde el Gobierno, quien entregó los antecedentes a la Contraloría General de la República y no descarta presentar una querella criminal correspondiente contra todo y cualquier responsable de ilícitos en el proceso de licitación.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que “estamos frente a un tema que es de mucha gravedad. El informe habla de comisiones, de información privilegiada que el oferente habría recibido”, agregando que “cuando se habla del mal uso de un peso del presupuesto, la reacción del gobierno es igual a como si fuera una mayor cantidad de dinero”.

“Si hay información que salió, si se demuestra que salió información eso constituye un delito”, profundizó Ubilla, señalando que “esto debe investigarse en profundidad”.

El subsecretario aseguró que desde el Gobierno “no se ha desembolsado ningún monto, ya que estaba en el último trámite. Tampoco la empresa entregó ningún equipo”.

Sobre las consecuencias del caso, Ubilla dejó en claro que “la Fiscalía va a investigar, no sólo si hay filtraciones desde el Ministerio del Interior. Los correos que están en el reportaje servirán para seguir en la investigación”

Desde el punto de vista administrativo realizaremos un sumario para perseguir las responsabilidades administrativas, y no judiciales, para eso la Fiscalía seguirá su camino”, detalló.

Al ser consultado si es que fue un error contratar a Peña, Ubilla señaló que “lo relevante acá es llegar a la verdad absoluta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País