Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2012

Díaz (PS) solicitó que el CDE defienda los intereses del fisco en el caso “Sobreprecios”

El legislador sostuvo que “no nos parece razonable que la defensa de los intereses del Estado queden librados al abogado (Luis Hermosilla), que ha contratado el subsecretario Rodrigo Ubilla, para defenderse el mismo”.

Por
Compartir

El diputado Socialista, Marcelo Díaz, integrante de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia, de la cámara, junto a su colega DC, Jorge Burgos, solicitaron, en la hora de incidentes de la Corporación, que el Consejo de Defensa del Estado (CDE), se haga parte del caso “sobreprecios”.

A través de la Comisión de Antecedentes, el parlamentario informó que solicitaron dos elementos que les parecen fundamentales para seguir indagando el caso de “corrupción”, conocido a raíz del sobreprecio de equipamientos de combate al narcotráfico, dependiente del Ministerio del Interior.

En la oportunidad, el legislador PS sostuvo que “le hemos pedido al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter que remita a la Cámara de Diputados las bases de licitación, que a juicio de los antecedentes recibidos, habrían contemplado la figura de un intermediario. Por lo tanto, habría estado en el diseño de las bases la existencia de un tercero que mediara entre adquirente y el oferente, que nos parece una figura extraña e inusual, para un contrato de esta naturaleza”.

En esa perspectiva, el diputado Díaz anunció que le solicitaron al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de este caso, a través de una querella. “No nos parece razonable que la defensa de los intereses del Estado queden librados al abogado (Luis Hermosilla), que ha contratado el subsecretario Rodrigo Ubilla, para defenderse el mismo”, apuntó.

Finalmente, el parlamentario PS insistió en que “sin perjuicio de lo que el Ministerio del Interior haga, el CDE tiene el deber de defender los intereses del Fisco y, por lo mismo, debe hacerse presente en este caso y no de cualquier forma, sino con una querella, para que en el más breve plazo proceda”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País