Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comuneros en huelga: Médicos definirán procedimiento ante eventual agravamiento Comuneros en huelga: Médicos definirán procedimiento ante eventual agravamiento

Aunque las autoridades del recinto asistencial indicaron que los comuneros no se encuentran en riesgo vital, aumenta la preocupación por la extensión de la huelga, que ya cumple 48 días.

País

Comuneros en huelga: Médicos definirán procedimiento ante eventual agravamiento

Por 14 de Octubre de 2012

En el marco de la huelga líquida que mantienen cuatro comuneros mapuche internados en el Hospital Regional de Concepción, se decidió que una junta ética de médicos resolverá los pasos a seguir ante un eventual agravamiento.

Según informa Biobío, aunque las autoridades del recinto asistencial indicaron que los comuneros no se encuentran en riesgo vital, aumenta la preocupación por la extensión de la huelga, que ya cumple 48 días.

La junta ética se constituirá el martes para evaluar las acciones que se tomarán en el caso de que la situación de los huelguistas se agrave hasta el punto que pongan en riesgo su vida.

Todo esto se produce gracias a la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, que autorizó una eventual alimentación obligada pero que aún no se justifica.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día