Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Caso sobreprecios: Bancada PS amplía querella a cohecho

El diputado Marcelo Schilling manifestó además, que no existe “ánimo” entre los parlamentarios socialista para respaldar una eventual comisión investigadora.

Por
Compartir

 El Jefe de Bancada PS, Marcelo Schilling, anunció este martes, que presentarán la ampliación de la querella en el caso Sobreprecio a “cohecho” y que buscarán establecer “la responsabilidad penal que cabe a las empresas que participaron de la licitación”.

En este marco, el parlamentario socialista señaló que “no hay ánimo para acciones fiscalizadoras sobre el caso Sobreprecio, como comisiones investigadoras, ni acusaciones constitucionales. Nosotros hemos resuelto privilegiar la acción frente a los tribunales”.

“Aquí se han cometido delitos graves y estos van a los tribunales. De esta forma esperamos que se apliquen las penas que corresponden y si de ahí se deduce que hay responsabilidades políticas, podremos iniciar acciones como las que se proponen en la Cámara de Diputados”, dijo el Jefe de Bancada PS.

Sobre este mismo punto, Schilling afirmó que “en general en el PS estamos insatisfechos con lo que la oposición viene haciendo en materia de fiscalización parlamentaria”.

“Se analizan unilateralmente iniciativas, no se consulta al conjunto y luego se pide el apoyo y muchas veces los mismos que inician las acciones no llegan a votar. Mientras esta situación no cambie nosotros tenemos una posición desfavorable y seguiremos por la vía judicial y administrativa”, concluyó el legislador socialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País